Prensa Latina, La Agencia

miércoles 4 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Experto resalta curiosidad turística alemana de Sellín

La Habana, 4 sep (Prensa Latina) El experto en turismo, catedrático e investigador cubano José Luís Perelló, resaltó hoy una curiosidad alemana que atrapa la mirada de muchos turoperadores y agentes de viajes en la actualidad, el Muelle de Sellin.

En sus comentarios en la red social Facebook, Perelló examina con frecuencia las más relevantes tendencias de la industria de los viajes y atractivos particulares que mueven a los profesionales del sector.

Para esta oportunidad, hace referencia a que el primer muelle de Sellin se construyó en 1906 y tenía 508 metros de largo.

Sellin es un municipio situado en el distrito de Pomerania Occidental-Rügen, en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania), a una altura de 30 metros. Su población a finales de 2016 era de tres mil habitantes.

El muelle está en el este de la isla de Rügen, junto a la costa del mar Báltico.

Al igual que el muelle Binzer (1902), este tenía su propio restaurante en la cabeza del puente. Sin embargo, en 1920 este centro se incendió por completo.

Años más tarde, en 1924, unos témpanos de hielo finalmente destruyeron todo el muelle en tan sólo una hora. En 1925 se construyó un nuevo muelle de aproximadamente 500 metros de largo con una plataforma, una sala de conciertos y una sala de lectura para el Berliner Lokalanzeiger.

En el invierno de 1941/1942 volvió a quedar casi completamente destruido debido a la fuerte deriva de un témpano de hielo. Debido a su estado ruinoso, los restos de esta obra y su superestructura fueron demolidos en 1978.

El 27 de agosto de 1992 se inició la reconstrucción del muelle basándose en los modelos históricos de 1906 y 1925, que fueron incendiados o destruidos por témpanos de hielo a la deriva.

El nuevo muelle reconstruido de Sellin se inauguró oficialmente el 2 de abril de 1998. Este vuelve a albergar un restaurante y cuenta con dos embarcaderos. Esto convierte al muelle de Sellin en uno de los tres de Alemania en los que hay un restaurante.

Con una longitud de 394 metros, el muelle de Sellin es también el más largo de la isla de Rügen. En 2008 se inauguró y puso en funcionamiento una góndola de buceo en la cabecera de Sellin. mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link