Entre otras acciones se incluye una transmisión especial sobre ese hecho por el canal ItaliaxCuba, en YouTube, donde se hará un recuento de los actos de terrorismo ejecutados contra ese país por manos asesinas al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
También, como cada año, se realizará una peregrinación al cementerio Génova-Aranzano, organizada por el círculo de la Anaic en la región de Liguria, para recordar junto a su tumba a di Celmo, quien falleció con solo 32 años tras detonar una bomba en el Hotel Copacabana, colocada por orden del agente de la CIA Luis Posada Carriles.
La Anaic acompaña al pueblo y gobierno de Cuba en la condena de todo terrorismo y apoyó el incesante pedido de extradición del infame terrorista de origen cubano Posada Carriles, fallecido a los 90 años, libre en Miami. sin pagar por sus horrendos crímenes, indica un comunicado divulgado este miércoles por esa organización.
En 2007, refiere esa asociación, el Parlamento italiano aprobó “trabajar con énfasis en la solicitud a Estados Unidos de la extradición del terrorista a Italia” para responder ante la justicia por la muerte de Di Celmo, pero tal reclamo nunca fue atendido por Washington.
mem/ort