“Se trata de dosis donadas por la Comisión Europea, que comenzarán a distribuirse el fin de semana”, refirió la ONU en su página web.
Este era uno de los reclamos de la población congoleña y de los trabajadores humanitarios, quienes describen la situación en los centros de salud como agobiante, por la cantidad de pacientes que llegan a esas instalaciones.
La RDC es el país del continente africano más afectado hasta el momento por la epidemia, con más de 18 mil casos sospechosos detectados y 629 fallecimientos, donde cuatro de cada cinco muertes se produjeron entre menores de edad, según la ONU.
La pasada semana el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró al presidente de la RDC, Félix Tshisekedi, que acelerarían la llegada de las vacunas y reafirmó el compromiso de su agencia y todas las de la ONU en apoyar los esfuerzos de la RDC y todos los países afectados.
En tanto, el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la Unión Africana, Jean Kanseya, afirmó que próximamente África recibiría alrededor de un millón de dosis de vacunas contra el Mpox, 215 mil de las cuales fueron aseguradas con ayuda de la Unión Europea provenientes del fabricante danés Bavarian Nordic.
arc/kmg