El mandatario refirió que el plan enemigo era poner nerviosos y preocupados al mando militar para que redesplegara tropas de un área a otra y detener la ofensiva en sectores clave, principalmente en el Donbás, cuya liberación es el objetivo principal, según destacó este jueves el servicio de prensa del Kremlin.
En este sentido, Putin indicó al auditorio del importante evento que tiene como sede la ciudad rusa de Vladivostok, que las Fuerzas Armadas «estabilizaron la situación y comenzaron a expulsar gradualmente al enemigo de los territorios fronterizos».
El Foro Económico Oriental (FEO) se celebra del 3 al 6 de septiembre en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso. El tema principal del FEO 2024 es «Lejano Oriente – 2030. Aunemos esfuerzos, creando oportunidades».
Los actos empresariales del evento se dividen en siete bloques temáticos: «Nuevos contornos de la cooperación internacional», «Tecnologías de la independencia», «Sistema de valor financiero», «Rusia del Lejano Oriente», «Gente, educación y patriotismo», «Transporte y logística: nuevas rutas» y «Planes maestros: de la arquitectura a la economía».
El evento está organizado por la Fundación Roscongress, adjunta a la administración presidencial rusa.
ro/gfa