En una misiva dirigida a la directora del canal de televisión Russia Today (RT), Margarita Simonián, ante las más recientes agresiones estadounidenses contra medios de prensa rusos, Murillo expresó su respeto y admiración a Simonián y a los comunicadores que “defienden desde espacios libres, las causas de la justicia, verdad, la paz y el amor”.
“Felicitamos a Usted, Margarita, a todos los Compañeros de RT, Ruptly, Rossiya Segodnya y Sputnik, por este nuevo reconocimiento. Porque eso es. Ustedes realizan un excelente trabajo a favor de las soberanías, dignidad, paz y majestad de los pueblos”, destacó el comunicado.
Añadió que los dueños de la mentira, los paladines de la persecución y la censura en el mundo, a nombre de lo que ellos hipócritamente llaman libertades y democracia, se caracterizan y posicionan, una vez más, como declinantes, pretenciosos y falaces, regidores de virtudes.
“Las agresiones que hoy dirigen nuevamente contra medios de comunicación de Rusia, con gran audiencia e impacto internacional porque cuentan las verdades y las tragedias y desgracias infringidas por los imperialistas de la tierra, les revelan una vez más como teóricos y prácticos de la persecución para acallar las realidades que no admiten, e imponer sus mezquinas falacias, insultantes para todos, en todas partes del mundo”, subrayó.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso ayer sanciones a la redactora jefe de RT, Margarita Simonián, y a los redactores jefe adjuntos Antón Anísimov y Elizaveta Bródskaya.
Además, fueron incluidos en la lista negra el jefe adjunto de difusión de información de RT, Andréi Kiashko, el jefe del departamento de proyectos de medios digitales, Konstantín Kaláshnikov, y la trabajadora del departamento de proyectos de medios digitales Elena Afanásieva.
Mientras tanto, el Departamento de Estado norteamericano anunció que está endureciendo sus normas de actuación con respecto al grupo mediático Rossiya Segodnya y sus filiales: RIA Novosti, RT, TV Novosti, Ruptly y Sputnik, definiendo su estatus como “misiones extranjeras”.
Estas organizaciones deberán ahora notificar a las autoridades estadounidenses todos los empleados que trabajen en Estados Unidos, así como informar de todas las propiedades que posean en el país.
ro/ybv