Con el auspicio del Ministerio de Turismo de Cuba, Cubadeportes y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y con el receptivo de las agencias Havanatur S.A. y Taino Tours, el evento regresa a una de las playas más hermosas del mundo después del éxito de las dos versiones anteriores.
Convocado por la compañía mexicana especializada en la organización de eventos deportivos de participación masiva (Gran Retto), se espera la asistencia de más de 300 competidores en representación de cerca de una decena de países.
En las cálidas aguas frente al Hotel Los Delfines se realizarán las competencias en diferentes distancias (desde 750 metros hasta 10 kilómetros) y se tendrá en cuenta para las premiaciones diferentes rango de edades, incluyendo una categoría especial para las personas con discapacidad.
Nadadores, triatletas y aficionados vivirán una vez más la aventura marítima en la península de Hicacos, en un fin de semana donde estará disponible una variada cartelera de actividades para fomentar el desarrollo de esta modalidad turística y deportiva en la mayor isla del Caribe.
Un día antes, el viernes 13, el comité organizador se reunirá con la prensa acreditada, se entregarán los dorsales y se realizará una caravana deportiva por las principales arterias del célebre balneario.
Para el final de la tarde está prevista la inauguración oficial del evento.
lam/blc