La propuesta que he hecho para los anillos es que, hasta 2028, los dejaremos en la Torre Eiffel”, señaló la dirigente en encuentro con autoridades deportivas de Francia y del COI (Comité Olímpico Internacional).
París y Los Ángeles han sido elegidas por el COI para un ciclo de Olimpiadas., podemos perfectamente seguir adelante con la idea de que los símbolos permanezcan en sedes importantes e icónicas”, argumentó la alcadesa.
A partir de 2028 ya se verá, pero para estos símbolos igualmente podrían quedarse y recordar que el espíritu olímpico ha sido más que “un paréntesis” para la capital, puntualizó.
Hidalgo también anunció durante la conferencia que París planea dedicar un lugar deportivo (aún sin especificar) a la memoria de la atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, que fue quemada viva por su pareja esta semana.
Según informan medios locales, lo comunicado por la alcaldesa ha sido cuestionado por instancias como el Ministerio de Cultura francés, específicamente por la directora en funciones, Rachida Dati, quien explicó que La torre Eiffel es un monumento protegido, para respetar su estilo arquitectónico y su obra, es necesario obtener permiso para cualquier alteración sustancial que se vaya a realizar.
lam/ads