De acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, este fondo de emergencia proviene del presupuesto central y se destinará principalmente a la reconstrucción de carreteras, puentes, diques, escuelas, hospitales y otras infraestructuras y servicios públicos dañados con el objetivo de restablecer el orden normal de producción y vida.
El supertifón Yagi, el más fuerte de este año en China, tocó tierra en la ciudad de Wenchang de la isla meridional de Hainan la víspera y luego más tarde lo hizo en el condado de Xuwen, provincia sureña de Guangdong.
Según el Centro Metorológico Nacional, el pronóstico hoy y mañana es de fuertes lluvias en el sur de Guangxi, suroeste de Guangdong, el oeste de Hainan y el sureste de Yunnan, con precipitaciones que podrían alcanzar entre 250 y 450 milímetros en algunas áreas.
Asimismo, los expertos alertaron al público sobre posibles deslizamientos de tierra y otros riesgos relacionados con el tifón.
Yagi lleó hoy a la Bahía de Beibu con una reducción de su intensidad y con una velocidad de desplazamiento de 10-15 km/h hacia la costa noreste de Vietnam.
ro/idm