“Reciba mis felicitaciones con motivo de su nombramiento a este alto cargo. Destaco con satisfacción que las relaciones de amistad y cooperación entre Rusia y Nicaragua, probadas con el tiempo y basadas en intereses comunes, sentimientos de sincera simpatía mutua y solidaridad entre los pueblos de nuestros países, están en ascenso”, señaló Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa expresó seguridad de que, a través de esfuerzos conjuntos, continuarán ampliando la cooperación en el espíritu de la asociación estratégica, tanto en el marco bilateral como en asuntos de la agenda global y regional.
“Esto corresponde plenamente a la tarea de fortalecer la seguridad internacional y construir un orden mundial justo y multipolar, en el que la protección de la soberanía nacional y el derecho de las naciones a la autodeterminación sean primordiales”, subrayó el canciller ruso.
Asimismo, deseo al titular de Relaciones Exteriores de esta nación centroamericana, buena salud, bienestar y éxito en su gestión de alta responsabilidad.
jcm/ybv