En un comunicado, la organización de izquierda citó un informe del investigador independiente de Naciones Unidas sobre el derecho a los alimentos, Michael Fakhri, quien acusó a Israel de llevar a cabo una campaña de inanición en el enclave costero.
La formación estimó que las catastróficas condiciones humanitarias allí son resultado de una política sistemática y deliberada practicada por el vecino país.
El mundo, con su silencio y pasividad, otorga luz verde al gobierno de Benjamin Netanyahu para continuar su guerra de hambre y exterminio, cuestionó el texto.
También condenó el respaldo político, militar y económico de Estados Unidos a su principal aliado en Oriente Medio.
Responsabilizamos a la comunidad internacional y a las instituciones de la ONU por el deterioro humanitario en Gaza, la actual guerra y la inseguridad alimentaria, expresó el FPLP.
“El pueblo palestino no se rendirá a pesar del asedio, los bombardeos y el hambre, y continuará resistiendo y luchando hasta acabar con las políticas fascistas y racistas” israelíes, subrayó.
La pasada semana, el investigador independiente de Naciones Unidas sobre el derecho a los alimentos, Michael Fakhri, acusó a ese país de llevar a cabo una “campaña de inanición” contra los palestinos durante el conflicto en Gaza.
Según Fakhri, Israel bloqueó el acceso a alimentos, agua, combustible y otros suministros esenciales para la población del territorio como respuesta al ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023, que causó unos mil 200 muertos.
En un informe sobre el tema, el también profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oregón alertó que ya en diciembre el 80 por ciento de las personas en Gaza sufrían de hambre catastrófica.
mem/rob