Prensa Latina, La Agencia

domingo 8 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Cierran negocios nocturnos en Dominicana durante operativo policial

Santo Domingo, 8 sep (Prensa Latina) Decenas de personas fueron detenidas y varios negocios nocturnos cerrados durante un operativo conjunto realizado en las últimas horas en la capital y en varias provincias de la República Dominicana, informaron hoy las autoridades.

Fuentes del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas, del Ministerio de Interior y Policía indicaron que de los 70 establecimientos fiscalizados, cinco fueron cerrados (tres en el Gran Santo Domingo y dos en provincias).

Mientras, otros 24 fueron notificados por infracciones menores con el objetivo de que regularicen su situación, 10 de estos en la capital y 14 en el interior del país.

En el operativo participaron fuerzas mixtas compuestas por miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados por representantes del Ministerio Público, que notificaron a los propietarios o representantes de los comercios sobre las decisiones adoptadas.

Entre las infracciones que obligaron a la adopción de las medidas figuran la presencia de menores en los centros nocturnos, contaminación sónica y ocupación ilegal de espacios.

Los operativos comprendieron varios sectores del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Duarte, Monseñor Nouel y Hato Mayor.

Durante la denominada “Operación Garantía de Paz” fueron detenidos varios ciudadanos que intentaron obstaculizar el trabajo de las autoridades y otros que portaban sustancias prohibidas.

También se incautaron bocinas, motocicletas, máquinas tragamonedas, así como sillas y mesas que obstruían las aceras.

Edwin Féliz, viceministro de Seguridad Interior, quien encabezó los operativos en el Distrito Nacional, comunicó que los mismos se realizarán de forma sistemática con el propósito de garantizar la seguridad en las zonas con mayores índices delictivos.

La operación arrancó en horas de la noche del viernes y se extendió hasta este sábado, fundamentalmente en los lugares de expendio de bebidas alcohólicas como discotecas y espacios públicos.

La semana pasada la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció un incremento de operativos policiales para garantizar que los ciudadanos estén más protegidos «y la delincuencia entienda que el orden se va a mantener en todo el territorio, cumpliendo las normas y las leyes que nos rigen», afirmó.

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link