Ustedes hicieron que estos 12 días fueran alegres e inolvidables, afirmó el directivo, quien agregó que el cambio comienza por el deporte.
Parsons abogó por el entendimiento entre los seres humanos, bajo la premisa de que la diversidad y las diferencias deben unir en lugar de dividir.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de París, Tony Estanguet, manifestó la certeza de que nadie quiere que estos juegos lleguen a su fin.
Queridos atletas, ha sido increíble e inolvidable gracias a ustedes, sentenció en un Stade de France abarrotado en sus 80 mil butacas y con la lluvia como testigo.
En la despedida de los Paralímpicos, el mal tiempo impidió que el original pebetero que acogió la llama, un globo aerostático, se elevara en el cielo parisino.
Al igual que en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos, la cultura francesa deleitó a los presentes en la instalación y a millones de telespectadores de todo el mundo.
Un homenaje a Johnny Hallyday con «Vivre pour le meilleur» en la voz de Santa, la pegajosa «Les Champs Elysées», de Joe Dassin, y la infaltable Marsellesa en la trompeta de André Feydy marcaron los primeros compases del espectáculo.
jcm/am