El Ministerio Público solicitó esa sanción preventiva en el caso contra esa institución conocida también como Coopeservidores, en el que los imputados figuraron como sospechosos de administración fraudulenta y estafa mayor, mientras se investiga la desviación de más de 600 mil dólares, añadió el canal Teletica.
Los cuatro procesados y luego exonerados por el Juzgado Penal entre los 11 empleados detenidos en total fueron el exgerente general, el de finanzas, y dos coordinadores de la empresa Coopefenix RL vinculada a CS Crédito, cuyos nombres fueron mantenidos en el anonimato, explicó la fuente.
El ente judicial –precisó- solicitó también para los otros siete sospechosos firmar dos veces al mes ante las autoridades durante un año, entregar sus pasaportes, mantenerse sin salir del país, y permanecer apartados de testigos y peritos de la investigación.
Teletica recordó que la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos detuvo el miércoles a los 11 exempleados de la cooperativa imputados durante 23 allanamientos, junto a agentes del Organismo de Investigación Judicial.
Los delitos atribuidos a la alta gerencia y al consejo de administración de esa entidad fueron revelados en junio por la Superintendencia de Entidades Financieras, al dejar de entregar la financiera a las autoridades correspondientes la información sobre su estado financiero para ocultar la grave situación real.
La Fiscalía solicitó el sábado un año de prisión preventiva para los cuatro exfuncionarios fraudulentos de la desactivada Cooperativa sometida a investigaciones desde mayo por irregularidades financieras, tras ser intervenida por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero y luego desactivada.
arc/apb