La actuación del ganador en ese evento de los 100 y 200 metros planos T64, y recordista en ambas disciplinas, fue determinante para que la nación centroamericana mereciera esas posiciones por primera vez en la historia, publicó el periódico crhoy.com.
Costa Rica brilló gracias a Guity en el para-atletismo de París, donde el país tuvo la mejor edición de su historia, subrayó la publicación, tras concluir este domingo las competencias en la capital francesa, cuyo Top-10 mundial correspondió a China.
El diario El Observador, por su parte, precisó que el corredor y la nadadora Camila Haase, tres veces participante en los Juegos Paralímpicos, fueron los abanderados de la delegación nacional, integrada por ocho paraatletas.
Los restantes deportistas costarricenses fueron Diego Quesada y Pilar Riveros en tiro con arco; Paola Arana, en pistola de aire en tiro deportivo adaptado; y Andrés Molina, en parataekwondo clase K44 categoría -80 kilogramos, señaló la publicación.
Otros miembros de la comitiva paratlética fueron Camila Haase, en natación (100 metros estilo pecho SB8 y 200 metros estilo combinado SM9); Ernesto Fonseca, en triciclos clase T51 (100 y 200 metros en paratletismo); y José Pablo Gil en tenis en silla de ruedas.
Según El Observador, para el presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica, Andrés Carvajal, lo obtenido por la delegación tica y por Guity en particular “es histórico y algo que marca un antes y un después en nuestro país, que seguirá haciendo historia”.
De acuerdo con el directivo, “fue un proceso articulado entre federaciones, staff técnico y equipo multidisciplinario, así como entre los para atletas, imbuidos en dar lo mejor”.
arc/apb