El director del hospital del municipio de Messiaf, Faisal Haider, declaró a la prensa que la cifra de víctimas debido a los ataques con misiles contra varios puntos en las inmediaciones del municipio dejó ese saldo, incluidas seis personas en estado grave.
La agresión causó daños en la infraestructura de la carretera entre Messiaf y Wadi Al-Oyoun, incendios en las zonas montañosas y pérdidas en las redes de electricidad.
El Ministerio de Defensa había declarado que cazas israelíes violaron el espacio aéreo del norte del vecino Líbano, y desde ahí dispararon varias andanadas de misiles contra varios sitios e instalaciones en las zonas montañosas de los alrededores de Messiaf y cerca de la localidad de Wadi Al-Youn.
Según el ente castrense, los medios de defensa aérea actuaron e interceptaron algunos misiles, y señaló que la agresión provocó pérdidas materiales.
Israel bombardea con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.
El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores reclamó del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.
jf/fm