Prensa Latina, La Agencia

martes 10 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Trágico accidente de helicóptero levanta suspicacias en El Salvador

tragico-accidente-de-helicoptero-levanta-suspicacias-en-el-salvador
San Salvador, 10 sep (Prensa Latina) La muerte el domingo último del Jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Arriza Chicas, levanta hoy sospechas de que hay manos criminales detrás de ese hecho.

Arriaza Chicas falleció junto a nueve personas en un accidente de helicóptero mientras transportaban a Manuel Coto Barrientos, el exgerente de una cooperativa investigado por el supuesto desfalco de 35 millones de dólares.

Desde los primeros informes del suceso, el presidente Nayib Bukele anunciaba que solicitaría colaboración internacional para una investigación exhaustiva del hecho, algo que reiteró el Consejero político nacional de Nuevas Ideas, Silvio Aquino, quien dijo que el hecho no quedaría impune.

Tanto el presidente como Aquino no mostraron evidencias de que manos criminales promovieron la tragedia donde murió Arriaza Chicas y otros altos uniformados de la PNC, lo cual llama la atención, pues el traslado de Coto Barrientos desde la frontera con Honduras ocurrió bajo un clima de tormentas y descargas eléctricas.

Arriaza era director general desde 2019, con la llegada de Bukele al poder, y formaba parte de la cuestionada primera generación de la PNC en 1993, fue formado en la Escuela de las Américas y por la Escuela de Carabineros de Chile, donde se graduó en 1989, cuando ese país se encontraba bajo la dictadura militar del general Augusto Pinochet.

Vecinos del área donde se produjo la caída de la nave dijeron a medios de prensa que esta volaba bajito desde que venía de la frontera de Amatillo, en un área donde llovía y ocurrían descargas eléctricas.

Según un vecino, Alonso Majano, «nosotros decimos que fue algún desperfecto mecánico, porque la lluvia era poca, no era para que hiciera eso. Pensamos que iba a caer en el caserío, pero ese piloto hizo maniobras para no caer aquí y llegar al cerro» , dijo.

Mientras aún no hay claridad sobre el accidente, Bukele declaró tres días de duelo y la bandera izada a media asta.

lam/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link