Beloúsov congratuló al mando y al personal de la 30 brigada motorizada por la entrada en la urbe de Novogrodovka, señaló el Ministerio de Defensa en su sitio oficial en la red social Telegram.
Las fuerzas rusas tomaron el control de Novogrodovka el 8 de septiembre en su avance hacia la ciudad de Krasnoarmeisk, (Pokrovsk para Ucrania), en la que confluyen importantes líneas de las vías férreas y carreteras, cruciales para el abastecimiento de las tropas ucranianas.
El ministro felicitó también al regimiento de infantería motorizada 1435 por los éxitos en Novogrodovka, situada a unos 12 kilómetros de Krasnoarmeisk.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos expresó este lunes su preocupación por el avance de los soldados rusos hacia la ciudad de Krasnoarmeisk.
Las fuerzas de Rusia llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de las regiones de Donetsk y Lugansk, que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022.
Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el gobierno ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos e integran la mayoría de los países de la Unión Europea.
lam/gfa