El convenio permitirá la conexión de Sri Lanka a Dubai y otras ciiudades de EAU más de 30 destinos en África, Asia central, Europa central y sudoriental, así como en Medio Oriente, entre ellos Bucarest, Estambul, Cracovia, Nápoles, Sofía, Tashkent y Zanzíbar, señalaron autoridades esrilanquesas.
Además, el acuerdo interlineal ofrecerá a los pasajeros de Flydubai acceso a 16 destinos de la red de SriLankan que abarca el sur y el este de Asia, Medio Oriente y Australia, incluidos Melbourne, Seúl, Singapur y Tokio.
También, la comodidad de itinerarios con un solo billete, equipaje facturado y horarios de vuelo coordinados para los viajeros.
Richard Nuttall, director ejecutivo de SriLankan Airlines, manifestó satisfacción por este tipo de asociación con Flydubai para ofrecer a los pasajeros conexiones fluidas, una mayor comodidad y alcance global.
En tanto, Ghaith Al Ghaith, director ejecutivo de Flydubai, aseguró que esta nueva etapa con la compañía esrilanquesa fortalecerá aún más las relaciones comerciales y turísticas entre los EAU y Sri Lanka.
Desde el inicio de las operaciones a Sri Lanka en 2010, se observa una demanda constante de viajes entre los dos países a lo largo de los años, subrayó.
Dubái sigue siendo un importante y próspero centro de aviación y, a través de estos acuerdos interlineales, se abrirán nuevos horizontes para nuestros pasajeros, brindándoles más opciones para explorar el mundo con facilidad, señaló.
Los vuelos interlineales en virtud del acuerdo entre SriLankan Airlines y Flydubai ya están disponibles a través de los sitios de ambas compañías y de agencias de viajes.
lam/lrd