Ahmed, en su cuenta de la red social X, mencionó la Gran Presa del Renacimiento Etíope, obras de desarrollo de corredores urbanos, carreteras y represas, así como programas nacionales, entre ellos, la Iniciativa Legado Verde, el movimiento Hecho en Etiopía, La recompensa de la canasta y Etiopía Digital 2025.
De igual manera, políticas a favor de la alimentación escolar, el diálogo nacional y la justicia transicional, entre otros.
Reafirmó que su gobierno trabaja incansablemente para garantizar un futuro mejor para la nación africana. Estos esfuerzos, insistió, son cruciales para dar forma al futuro del país para las generaciones venideras.
El Día del Futuro (Pagumen 5) es celebrado a un día del año nuevo 2017 (calendario etíope). Con anterioridad fueron conmemorados el Pagumen 1 (6 de septiembre) designado como Día de avance, Pagumen 2 (7 de septiembre) Día de la Reforma, Pagumen 3 (8 de septiembre) Día de la Soberanía y el Pagumen 4 (9 de septiembre) Día de la Diversidad.
Cada efeméride es celebrada con diversos actos en todo el país con el objetivo de reflexionar sobre los éxitos, desafíos y las perspectivas futuras.
Etiopía tiene un calendario con 13 meses, con siete años y ocho meses de retraso respecto al calendario gregoriano occidental, cuyo año nuevo es celebrado el 11 de septiembre.
lam/nmr