Según manifestó este martes el vocero a la agencia de noticias TASS, Putin participará al inicio de la fase activa de los ejercicios y seguirá el desarrollo de las maniobras mediante videoconferencia desde el centro de situación en el Kremlin.
Es la primera vez que se realizan ejercicios de este tipo en el mar; se llevan a cabo en aguas de varios océanos a la vez. Están involucradas otras fuerzas de la marina y de la aviación, añadió Peskov.
Durante las maniobras se esperan informes del ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, del comandante en jefe de la Armada, Alexandr Moiseev, y de los comandantes de las diversas flotas rusas.
El portavoz del Kremlin señaló que en los ejercicios participan socios extranjeros, pero no mencionó los países que se unieron a ellos. “Es prerrogativa de los militares dar detalles sobre los ejercicios. Ellos brindarán la información necesaria”, concluyó.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa anunció los ejercicios a gran escala «Ocean-2024», cuyo objetivo era la defensa de la costa ártica de Rusia.
mem/gfa