Para el jefe del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, la decisión de abrir un frente de apoyo en Líbano para Gaza fue una medida preventiva con la misión de proteger la soberanía nacional y el pueblo.
Al intervenir en una reunión conmemorativa en el suburbio sur de Beirut, Raad agregó que los sacrificios y pérdidas en esta dirección son insignificantes «comparados con lo que se habría tenido que soportar si el enemigo israelí hubiera logrado sus objetivos en Gaza».
En valoración del parlamentario, Israel busca acabar con la Resistencia en la Franja y establecer su control para luego invadir Cisjordania, finalizar con Jerusalén y las tierras ocupadas en 1948, expandir su asentamiento y amenazar nuevamente a Jordania, Egipto, los países del Golfo, Siria, Iraq y el mundo árabe en general.
De acuerdo con el representante de Lealtad a la Resistencia, las fuerzas israelíes lograron avanzar y destruir partes de Gaza, pero no pudieron alcanzar sus propósitos ni fijar su presencia en Gaza.
“Esto llevó al enemigo a una situación de confusión y agotamiento interno en términos de seguridad, economía y manejo de desplazados”, puntualizó.
A su criterio, el gobierno de Tel Aviv se mueve en un tiempo perdido, que podría extenderse hasta las elecciones estadounidenses, sin perspectivas claras, y amenazas de expandir el conflicto hacia Líbano.
mem/yma