El secretario de Estado de Energía de Angola, Arlindo Manuel Carlos, y el secretario de Estado de Cooperación para el Desarrollo Internacional y Comercio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, Hakan Jevrell, suscribieron el instrumento jurídico en Estocolmo, informó la Cancillería angoleña.
El acuerdo fue el colofón de la reunión de consultas políticas Angola-Suecia, efectuada este martes en la nación europea, destinada a reforzar la cooperación entre los dos países.
La delegación de la nación africana estuvo presidida por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Esmeralda Mendonça, mientras que la contraparte sueca fue encabezada por Jevrell.
Según la Cancillería angoleña, el encuentro brindó a las partes la oportunidad de examinar cuestiones bilaterales, regionales y multilaterales, centrándose en la situación política y de seguridad en la región de los Grandes Lagos.
En el ámbito bilateral examinaron el panorama económico e hicieron énfasis en los sectores de la energía, el transporte, la agricultura, la pesca, la educación y el turismo como motores de la asociación económica.
Otros asuntos abordados fueron el desarrollo del Corredor de Lobito, que une las regiones del sur de Angola con la República Democrática del Congo y las del noroeste con la República de Zambia, un proyecto que despierta el interés de inversores de diferentes partes del mundo.
npg/kmg