Según el aviso de ciclón tropical número tres emitido por esta entidad a las 18:00 hora local, su presión mínima central ha descendido hasta los 987 hectoPascal y sus vientos máximos sostenidos se han mantenido en los 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que continúa siendo una tormenta tropical.
Al momento de publicarse este informe, el centro de Francine fue estimado cerca de los 25.8 grados de latitud Norte y 94.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 250 kilómetros al este sudeste de Brownsville, estado de Texas y a 655 kilómetros al oeste suroeste de Nueva Orleans, estado de Luisiana, ambos en Estados Unidos.
En las últimas horas inclinó su trayectoria hacia el norte y en la tarde de hoy hacia el nordeste, incrementando su velocidad de traslación a 17 kilómetros por hora.
Los expertos vaticinan que en las próximas 12 a 24 horas este organismo ciclónico se moverá con similar dirección, a través del noroeste del golfo de México, aproximándose a la costa sur de Luisiana el miércoles, tocando tierra en la tarde o la noche.
Esperan que este sistema vaya intensificándose gradualmente, por lo que podría convertirse en huracán antes de arribar a la costa sur de Estados Unidos.
El Instituto de Meteorología precisó que Francine no ofrece peligro para Cuba.
jha/lpn