Biden elogió sus logros en el cine y el teatro, y dijo que admiraba a Jones por algo más “que ambos teníamos en común: superar un tartamudeo infantil”.
Su legendaria voz -subrayó- resonaba dondequiera que se la escuchaba, un instrumento y una huella que reverberaban en los corazones de audiencias de todo el mundo.
El mandatario enfatizó que los papeles interpretados por Jones “nos hicieron detenernos, se quedaron con nosotros y nos inspiraron a reflexionar, sobre todo, desde la raza y el poder, el bien y el mal, hasta nuestro lugar en el mundo”.
“Por su extraordinario talento, James ha recibido numerosos honores, incluidos dos premios Emmy, un premio Grammy, un Oscar honorario y dos premios Tony, lo que lo convierte en uno de los pocos estadounidenses que han obtenido un EGOT”, agregó.
James Earl Jones, quien poseyó una de las voces más icónicas en la historia del cine de Estados Unidos, murió ayer en su casa en Nueva York.
El reconocido actor tuvo una trayectoria de casi siete décadas durante las cuales supo ser la voz de personajes míticos como el villano Darth Vader en la saga Star Wars (1977-1983) y de Mufasa, el antagonista de la película de Disney The Lion King (El Rey León).
Jones nació el 17 de enero de 1931 en el condado de Arkabutla, Mississippi.
jha/dfm