Se trata de un vínculo establecido y alimentado personalmente por los presidentes Ho Chi Minh y Kim Il Sung, y preservado, heredado y promovido continuamente por sucesivas generaciones de líderes y pueblos de ambas naciones, señaló el viceministro al recibir a su par de la RPDC, Pak Sang Gil.
Thanh Binh manifestó el deseo de Vietnam de trabajar estrechamente con la RPDC para desarrollar aún más los lazos bilaterales en varios campos, en línea con las aspiraciones de sus pueblos y contribuyendo a la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo en la región y más allá.
Pak, por su parte, destacó que la relación entre los dos países entró en una nueva fase de desarrollo a partir de la visita oficial realizada aquí por el secretario general del Partido de los Trabajadores de la RPDC y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales, Kim Jong-un, en marzo de 2019.
Ambas partes, dijo la agencia de noticias VNA, acordaron prepararse para festejar en 2025 los 75 años de relaciones diplomáticas y señalaron que el enfoque estará en aumentar el intercambio de delegaciones y explorar la cooperación potencial en áreas mutuamente beneficiosas que se alineen con las regulaciones internacionales.
El vicecanciller de la RPDC también fue recibido este lunes por el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, quien sugirió mantener una estrecha coordinación inter-ministerial para facilitar los intercambios de delegaciones a todos los niveles y fortalecer la amistad, el entendimiento y la confianza mutua.
Thanh Son solicitó asimismo al visitante una colaboración continua en los foros globales y regionales para contribuir al mantenimiento de la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo, tanto a nivel regional como global.
oda/mpm