Esperamos los contactos entre los dos mandatarios en Kazán durante la cumbre del grupo, y que se presente la oportunidad a nuestros dos jefes de Estado, contestó Peskov a la pregunta de periodistas sobre si Putin y Erdogan se pongan en contacto antes de que finalice este año.
El vocero agregó que los preparativos para el viaje del presidente ruso a Türkiye continúan. «Esta es una visita que se espera en ambas capitales», indicó.
Rusia asumió el 1 de enero pasado la presidencia rotatoria del grupo Brics para 2024, año que empezó con la admisión de nuevos miembros.
Además de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a los que el grupo debe su sigla, ahora lo integran también Egipto, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Actualmente, el grupo representa casi la mitad de la población mundial, más del 40 por ciento de la producción global del crudo y alrededor de un 25 por ciento de las exportaciones mundiales.
Rusia planea organizar este año más de 250 eventos en 11 regiones en el marco de su presidencia, incluida la XIV Cumbre de los Brics que tendrá lugar en la ciudad de Kazán del 22 al 24 de octubre.
mem/gfa