Los egresados quienes comienzan a partir de ahora su vida laboral en diferentes sectores corresponden al curso 2024, en un centro que volverá a tomar las riendas del curso escolar este 16 de septiembre.
Esta graduación, dedicada al 65 aniversario del Triunfo de la Revolución, rememoró las palabaras del líder histórico del proceso socialista antillano, Fidel Castro, en la escalinata de la Universidad de La Habana, en 1962, “…en esta juventud están puestas las más legítimas esperanzas de nuestro pueblo”.
Precisamente con esta guía, las palabras de Elia Rosa Yera, de la carrera de Licenciatura en Periodismo, graduada con título de oro y Premio al Mérito Científico, rememoran los esfuerzos y compromisos para con los cubanos de los egresados.
“ Nuestro camino no ha sido fácil, primero entramos viviendo desde la virtualidad, en tiempos de pandemia, pero somos frutos de muchos obstáculos, así que somos la generación también de las pesquisas y la batalla contra la Covid-19 en zona roja, así que ahora somos mejores personas, y es un título que también es de nuestros padres y profesores. La Universidad siempre será mi otra casa”, dijo la entrevistada a Prensa Latina.
Para Santiago Lajes, la incorporación de los graduados forma parte de los diversos objetivos de desarrollo de nuestro país, “en áreas cruciales como los son por ejemplo las Ciencias Pedagógicas”.
La reciente visita del viceministro de Educación Superior de Cuba, Reynaldo Velázquez a la Universidad de Camagüey dejó marcada la estrategia del centro para un curso escolar de mayores perspectivas.
El análisis de los logros y las proyecciones de la primera institución fundada por la Revolución cubana se hizo bajo la premisa de continuar las líneas de investigación que lleven al impacto económico y social y continúen la agenda de desarrollo gubernamental en sectores estratégicos.
ro/fam