domingo 22 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah incluye nuevo asentamiento en su plan de objetivos israelíes (+Foto)

Beirut, 12 sep (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) bombardeó hoy por primera vez el asentamiento israelí de Rosh Hanikra, en respuesta a la agresión contra la localidad sureña de Al-Bayada que provocó la muerte de dos personas.

En una declaración, el movimiento político y militar anunció la inclusión de esta colonia en su plan de ataque, así como el lanzamiento de una salva de cohetes hacia la zona de Metzuva.

De acuerdo con el portavoz del ejército israelí, al menos 15 cohetes fueron lanzados desde territorio libanés hacia el oeste de Galilea, donde cayeron en la zona de Metzuva.

El mayor general de la reserva del ejército de Tel Aviv, Gershon HaCohen, comentó que Hizbulah está mostrando una marcada tendencia ascendente en su gráfico de ataque en términos de volumen y alcance de fuego, ampliando así la zona de combate.

A la luz de la persistente agresión israelí contra el país y como parte del frente de apoyo a Gaza, la Resistencia apuntó con drones a las posiciones de oficiales y soldados enemigos en la base de Nahal Gershom.

Hizbulah golpeó los sitios de Bayyad Blida, Al-Abbad y Al-Malkiya, así como disparó a los búnkeres de artillería del ejército israelí al norte del asentamiento de Ein Ya’akov.

En territorio ocupado libanés, el movimiento informó el ataque con cohetes al emplazamiento de Zibdeen en las granjas de Shebaa, y la posición de Al-Ramtha, en las colinas de Kfar Shuba.

Los combatientes de la Resistencia atacaron con proyectiles de artillería y misiles reuniones de uniformados enemigos en la altura de Abu Dajaj y en las cercanías de la colina de Al-Tayhat, logrando un impacto directo.

En este contexto, el Consejo de la Alta Galilea informó de la explosión de varios drones en el área de Kirin Naftali.

Por su parte, el exgeneral del ejército israelí Yair Golan consideró que el norte se está derrumbando, «no hay seguridad ni rehabilitación, sólo un abandono total por parte del gobierno».

El periódico hebreo Calcalist apuntó que 11 meses después del inicio de la guerra, aún no se sabe quién encabezará las administraciones para la reconstrucción del norte y del sur, lo que afectará directamente a los residentes y la recuperación de los asentamientos.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link