Así lo manifestó en conferencia de prensa la subsecretaria estadounidense de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores, Alexis Taylor, quien encabeza la nutrida delegación de más de un centenar de integrantes que representan al Departamento de Agricultura, empresas y asociaciones de productores agrícolas.
La visita también demuestra claramente nuestro deseo de promover oportunidades de cooperación con Vietnam, pues ambos países son complementarios en el comercio agrícola, señaló Taylor, quien ratificó el compromiso de seguir promoviendo la colaboración en materia de adaptación al cambio climático y agricultura sostenible.
Según la funcionaria, citada por la Voz de Vietnam, esta estancia de trabajo tiene como finalidad propiciar encuentros directos entre empresas y conocer las condiciones del mercado vietnamita mediante visitas de campo, reuniones con expertos del ramo, e intercambios bilaterales con agencias gubernamentales.
Taylor reconoció que Vietnam es un participante activo en la innovación en agricultura, seguridad alimentaria y respuesta al cambio climático, y mencionó la existencia de un programa bilateral para ayudar al sector agrícola vietnamita a ser más resiliente y de una iniciativa en la región del Mekong sobre el uso eficiente de fertilizantes.
Vietnam es el décimo país que más alimentos y productos agrícolas de Estados Unidos adquiere, mientras este último es el tercer mayor importador de productos del sector agroalimentario vietnamita.
jha/mpm