El diplomático, al intervenir en la sesión plenaria del evento se refirió a la importancia de los vínculos con las regiones de la Federación de Rusia y mencionó a Riazán, región ubicada a unos 200 kilómetros de la capital rusa, como un ejemplo de estos lazos.
Garmendía se refirió al alto nivel de los vínculos entre Moscú y la Habana y agradeció la invariable posición de Rusia en apoyo a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Asimismo, agradeció los reiterados planteamientos de dirigentes rusos porque Cuba sea retirada de la espuria lista de países que según Washington patrocinan el terrorismo.
En el contexto del evento, el gobernador de la provincia cubana de Artemisa, Ricardo Concepción, también como parte de la delegación del país caribeño, firmó con autoridades locales un Memorando de Entendimiento para profundizar la cooperación bilateral. Por su parte, el gobernador de Riazán, Pavel Málkov, al saludar a los presentes destacó la presencia de Cuba en el foro y rememoró su visita a la Feria Internacional de La Habana en noviembre del pasado año.
rgh/gfa