Apoyados en el estadounidense Manny Harris, el quinteto campeón de Asia aprovechó la ventaja del tercer cuarto para superar al plantel africano (23-21, 14-11, 28-16 y 18-24) y festejar su primer éxito en lides de este nivel.
Harris lideró la ofensiva con 22 puntos, máximo anotador del choque, además sumó nueve rebotes y repartió cinco pases de anotación.
Por el quinteto libanés, el bosnio Elmedin Kikanovic volvió a sobresalir con 15 unidades, mientras, Hayk Gyokchyan celebró un doble-doble de 15 cartones y 10 rebotes.
Con esta victoria, Al Riyadi termina segundo del grupo A con una sonrisa y un revés, y en el cierre del certamen pugnará por el bronce ante la representación australiana de Tasmania JackJumpers.
En la cancha contraria, Abou Gakou con 20 rayitas y Yanick Moreira con 16 resultaron los más destacados y Petro no sumó éxitos en la fase de grupos, para batallar por el quinto escaño frente al argentino Quimsa.
La gran final de la Copa Intercontinental de FIBA 2024 la protagonizarán este domingo el español Unicaja y el elenco norteamericano NBA G League United, ambos líderes de apartado de manera invicta.
Fase de grupo:
A:
1-Unicaja 2-0
2-Al Riyadi 1-1
3-Petro de Luanda 0-2
B:
1-NBA G League United 2-0
2-Tasmania JackJumpers 1-1
3-Quimsa 0-2
jcm/yma