sábado 21 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah responde con drones y misiles a las agresiones israelíes (+Foto)

Beirut, 14 sep (Prensa latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) anunció hoy la ejecución de 11 operaciones militares contra objetivos israelíes, en respuesta a las agresiones en el sur del país y como parte del frente de apoyo a Gaza.

Mediante una declaración, Hizbulah confirmó el éxito de la acción con drones contra las reuniones de oficiales y soldados israelíes en el cuartel general de la 810 Brigada Hermon en el cuartel Ma’aleh Golani.

El movimiento libanés notificó el lanzamiento de un escuadrón de aviones no tripulados de asalto sobre una posición recién establecida de la 769 Brigada de la División de Galilea en Ein Margaliot, al oeste de Kiryat Shmona.

Los combatientes de la Resistencia atacaron con misiles una reunión de soldados enemigos en las inmediaciones del cuartel de Metat, logrando un impacto directo.

En el territorio ocupado libanés, Hizbulah golpeó con proyectiles de artillería el cuartel de Zibdeen y el sitio de Ruwaisat Al-Alam, en las granjas de Shebaa y las colinas de Kfar Shuba, respectivamente.

La Resistencia informó el lanzamiento de cohetes contra los búnkeres de artillería del enemigo en Al-Zaoura y golpeó la posición de Hadab Yaroun, además de destruir el equipo de vigilancia del emplazamiento militar.

Antes del mediodía, atacó la base y el cuartel general de la Brigada de Artillería y Misiles de Precisión (282), perteneciente al Comando Norte del ejército israelí.

Por primera vez, Hizbulah disparó cohetes Katyusha hacia el armamento y los almacenes de emergencia de la Base (282) en Yifthah Eli flit, al noroeste del lago Tiberíades, a unos 18 kilómetros de la frontera libanesa.

También, lanzó Katyusha contra el cuartel general de reserva del Cuerpo del Norte, la base de posicionamiento de reserva de la División de Galilea y sus almacenes logísticos en Ami’ad, en represalia por la incursión israelí en la ciudad de Al-Ahmadiya.

Además, atacaron un tanque Merkava en la carretera Ruweisat Al-Alam–Zibdeen con un misil guiado, logrando un impacto directo que destruyó el vehículo y provocó su incendio.

Este sábado, el Ministerio de Salud libanés reportó cuatro heridos, entre ellos tres niños, como resultado de una agresión israelí en las proximidades de la localidad de Al-Kawakh, al norte de Hermel.

De acuerdo con el periódico hebreo Ma’ariv, la expansión del lanzamiento de cohetes para incluir Safed y el lago Tiberíades no es casualidad; «Hizbulah adoptó una nueva táctica».

jcm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link