El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ratificó respaldo absoluto a Castro y a su esposo, Manuel Zelaya, al saludar la marcha realizada este sábado en Tegucigalpa para apoyar a su homóloga.
“En nuestras manos jamás se perderá la Patria Grande, el imperialismo y la derecha internacional deben entender de una vez por todas que el tiempo de los colonialismos se acabó, que ahora es tiempo de pueblos libres. ¡Viva Honduras! ¡Un Gran Abrazo Bolivariano!”, expresó.
De igual manera, el secretario general del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, destacó la movilización del pueblo hondureño “en defensa de su mandataria y en rechazo al intento de Golpe de Estado por parte del imperio”.
La valoró como una muestra de la resistencia y determinación de la ciudadanía para defender la democracia y la estabilidad política de la nación centroamericana.
“Un pueblo que sabe resistir y vencer desde la conciencia y la pasión por una patria libre y soberana”, añadió Arreaza.
Los hondureños marcharon en rechazo a las acciones desestabilizadoras que impulsa la oposición y están convocados con el mismo propósito también para este domingo, cuando se cumple el aniversario 203 de la independencia centroamericana.
lam/ymr