En un mensaje en la red social X, la jefa de Estado calificó el hecho ocurrido este sábado como un vil asesinato y ordenó utilizar toda la capacidad de las fuerzas del orden para esclarecer esta tragedia e identificar a los responsables.
“Expreso mi solidaridad con sus familiares, compañeros y amigos. Justicia para Juan López”, escribió la presidenta.
En la misma plataforma digital se pronunció el expresidente hondureño y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, quién condenó de manera enérgica el crimen contra el dirigente político.
“El partido Libre debe cooperar con las autoridades y todos sus miembros y de manera inmediata para identificar a los responsables materiales e intelectuales de este crimen. Nada debe ser más importante ahora que hacer justicia para Juan López y su familia, con quienes nos solidarizamos profundamente”, escribió.
Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Wilmer Fernández, también repudió el crimen y afirmó que, en López, Honduras y el departamento de Colón encontró una guía política, espiritual y moral.
“Sobrevivió el encarcelamiento y criminalización. Fue un ejemplo de militante revolucionario de Libre. No se puede promover el desarrollo en detrimento de la vida humana. ¡Exigimos Justicia!”, expresó.
Según reportes de prensa, el líder ambientalista de Guapinol, dirigente del Comité de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos de Tocoa, Colón, fue asesinado a balazos la noche del sábado mientras salía de una iglesia.
oda/ybv