domingo 15 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Drones de Hizbulah de Líbano golpean cuartel israelí en el Golán

drones-de-hizbulah-de-libano-golpean-cuartel-israeli-en-el-golan
Beirut, 15 sep (Prensa Latina) Drones de la Resistencia de Líbano (Hizbulah) golpearon hoy el cuartel general del comando del batallón de concentración militar de la Brigada Golán en la base de Yarden, perteneciente a las fuerzas israelíes.

En una declaración, Hizbulah confirmó el impacto preciso en la operación aérea con un escuadrón de drones de asalto hacia las posiciones y asentamientos de los oficiales y soldados enemigos, causando varios muertos y heridos.

Según informó el movimiento libanés, la acción fue en respuesta al ataque israelí de anoche en la zona de la Bekaa, que causó víctimas civiles, incluidos niños.

El sitio web en hebreo Hedashot B’Zman reconoció el lanzamiento de drones a una base militar israelí en el Golán sirio ocupado.

Tras activar las sirenas en la región de la Alta Galilea, se detectaron dos objetivos aéreos sospechosos, que cruzaron desde Líbano y explotaron en el norte de los Altos del Golán, precisó el portavoz del ejército de Tel Aviv.

Los medios israelíes reflejaron que el impacto del dron lanzado por Hizbulah causò varios heridos dentro de una base del ejército cerca del río Jordán en Galilea.

El corresponsal de la radio del Ejército de Israel detalló que de 18:11 a 18:23, hora local, activaron las sirenas ante la detecciòn de aviones hostiles desde Ghajar hasta el área de Gadot, en el sur del valle de Hula.

De acuerdo con el reporte, al menos un dron entró desde Líbano, cubrió una distancia de unos 30 kilómetros en el espacio aéreo israelí y continuó volando durante más de 10 minutos sin ser interceptado.

Este domingo, la Resistencia también anunció los golpes con misiles a los búnkeres de artillería en Dishon y contra los edificios utilizados por soldados en el asentamiento de Shlomi.

Los combatientes de Hizbulah notificaron el impacto directo en el ataque al sitio de Al-Samaqa y la destrucción del equipo de espionaje ubicado en la posición de Ruweisat Al-Alam, ambos en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

Con un misil guiado, la Resistencia provocó la destrucción del equipo de inteligencia en el emplazamiento de Ramya y con cohetes apuntó a los búnkeres en Al-Zaoura.

Antes del mediodía, se atribuyó las acciones con planeadores de asalto contra un posicionamiento de uniformados enemigos en el sitio de Metula y el sistema técnico en la posición militar de Al-Malkiya.

En su primera operación de este domingo, la Resistencia informó del bombardeo con decenas de cohetes Katyusha contra el cuartel general del batallón blindado de la 188 Brigada en el cuartel Rawiya.

Durante todo el día, Hizbulah lanzó continuamente drones y cohetes hacia el norte israelí, comentó el canal hebreo Kan.

arc/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link