“Cuándo aprenderán los Estados Unidos que las agresiones que ellos llaman descaradamente Sanciones, (como si tuviesen facultades divinas para repartir castigos) no tienen más sentido que asentar sus pretensiones de dictadores del mundo”, señaló Murillo.
A través de un comunicado, la alta dirigente sandinista aludió a la importancia de entender que este mundo es otro y Washington no tiene ni autoridad moral, ni estatura política, para presentarse como fiscal, juez o policía del planeta.
“Cuándo aprenderán los yankis, que la humanidad no les pertenece, y que nadie les ha declarado Divinos Niños, con Divinos Poderes para seguir arrasándonos…?” preguntó.
En ese sentido, destacó la necesidad de comprender que cada país, cada pueblo tiene derecho, historia, memoria y futuro, para defenderse del mal y caminar con serena sabiduría y conocimiento del espíritu humano y de sus propias elocuencias.
Según la vicemandataria, como ha demostrado la historia de la humanidad, cada cabeza, pueblo y cultura, es por derecho propio un territorio sagrado y todos están hechos de valentía y raciocinio para resguardar lo que les pertenece y proclamar sus verdades, principios y valores con orgullo y certeza.
Murillo afirmó que la justicia llega y la arrogancia y la prepotencia son el polvo de la derrota para quienes se creen dioses, “siendo como son, solo estatuas de barro en absoluta y lastimosa ignorancia y frivolidad”.
En el texto, tambièn transmitió su respeto y reconocimiento una vez más al trabajo de RT, Sputnik y Rossiya Segodnya, y afirmó que, de manera creativa, pensante, ilustrativa, sensible y conmovedora, esos medios “logran comunicar de alma a alma, de corazón a corazón”.
“Somos seres de espíritu y los sentimientos, emociones, la profundidad en la exposición de nuestras realidades y verdades, ciertamente nos mueven espiritualmente, como debe ser, en tanto gran comunidad y familia humana”, manifestó.
A decir de la vicepresidenta, el “papel clave” de RT es promover y proclamar una nueva cultura de potencia espiritual humana.
La administración estadounidense adoptó medidas contra Rossiya Segodnya, agencia de radiodifusión con sede en Moscú, y la empresa TV Novosti, que comprende la televisora RT, porque supuestamente intentaron fomentar malestar en Moldavia y socavar las próximas elecciones en ese país.
Se trata del segundo grupo de prohibiciones a medios rusos en menos de diez días, pues la semana pasada anunció medidas restrictivas contra esas entidades y, además, Sputnik y Ruptly.
Varios profesionales y las propias compañías sancionadas tienen sus propiedades e intereses bloqueados en territorio norteamericano, y ninguna organización financiera puede realizar transacciones con ellos.
arc/ybv