La formación de Navarra ocupa la posición 10 del campeonato con siete puntos y la madrileña el puesto 15 (cuatro unidades).
Barcelona conservó el domingo su paso perfecto, tras golear 4-1 al Girona en su quinta presentación.
Con sus 15 puntos, el Barça tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid (segundo en la tabla, el Real Madrid (tercero) y Villarreal (tercero), todos suman 11 unidades después de ganar sus respectivos encuentros de la quinta jornada.
El delantero Lamine Yamal, de solo 17 años, consiguió los dos primeros tantos azulgranas, abrió el marcador en el minuto 30, al robar un balón a David López y acertar en el mano a mano ante el portero argentino Paulo Gazzaniga, y amplió la cuenta en el 37 al aprovechar un rechace para sacar un disparo ajustado al palo.
En el inicio de la segunda mitad (m. 47), Dani Olmo anotó el tanto más bello del choque, con un potente disparo y el cuarto llegó en el 64, con un desmarque y posterior disparo de Pedri a pase de Marc Casadó.
El tanto del honor para el Girona lo marcó en el minuto 80, el veterano atacante uruguayo Cristhian Stuani.
Atlético aventajó 3-0 al Valencia con los tantos del inglés Conor Gallagher (39), el francés Antoine Griezmann (54) y el argentino Julián Álvarez (90+4).
El Athletic dio por su parte un salto hasta el octavo puesto con un éxito de 3-2 en Las Palmas y el Celta de Vigo superó 3-1 al Valladolid.
jf/am