A propósito de la Semana Europea de la Movilidad, activistas de la organización ecologista expresan con su acción en la emblemática estación de Atocha ‘la complejidad del sistema tarifario del transporte público de España’.
Según Greenpeace, el abono unificado que reclama y que denominó T-lleva, permitiría reducir emisiones contaminantes y disminuir la dependencia del vehículo privado, eliminando las barreras tarifarias y administrativas que dificultan la movilidad entre comunidades y medios de transporte.
En un comunicado de prensa, se detalló un mosaico con una muestra de la variedad de billetes y tarjetas de transporte existentes en distintas ciudades y regiones.
La respuesta correcta, de acuerdo con Greenpeace, sería el T-Lleva, una tarjeta única para todo el territorio estatal y para todos los modos de transporte público, iniciativa que cuenta con el apoyo hasta el momento de 175 mil personas, que firmaron una carta de intenciones.
Calificado como “billete climático”, según la organización permitiría viajar por diferentes provincias, regiones y zonas tarifarias, facilitando el cambio del coche por medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.
mem/ft