lunes 16 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Khan Assad Basha, una de las joyas de la arquitectura damascena

Damasco, 16 sep (Prensa Latina) Al sur de la Gran Mezquita Omeya y del emblemático palacio Azem se encuentra el caravasar de Khan Assad Basha, el mayor de Damasco y uno de los monumentos emblemáticos más típicos de la arquitectura damascenas.

El Khan fue construido en 1753 a pedido del gobernador de Damasco en ese entonces, Asaad Pasha Al-Azem, sobre un área de más de 2500 metros cuadrados.

Su diseño y construcción fueron bajo la supervisión del arquitecto damasceno Iben Sayaj, y su objetivo fue convertirlo en una sede donde descansan los comerciantes, ya que Damasco fue una de las estaciones más trascendentes en la Ruta de Seda.

Su ubicación en el mercado Buzurieh (histórico zoco de especias) en pleno centro del casco antiguo de Damasco ha hecho del caravasar un punto importante para las caravanas que venían de todas partes de Oriente hacia Siria y luego hacia los países europeos.

La edificación está integrada por dos plantas; la baja dedicada a almacenar bienes y mercancías y la segunda está compuesto por 44 habitaciones por la estadía de los comerciantes.

Los muros y las fachadas están construidos con piedra blanca y negra, y el techo está conformado de ocho cúpulas que cubren el patio y tienen hasta 20 metros de altura.

Khan Asaad Pasha se ha transformado en la actualidad en un espacio de actividades culturales como exposiciones de arte, conciertos de música y simposios públicos, y sigue abriendo sus puertas ante los turistas y visitantes que disfrutan de su historia y destacada arquitectura damascena.

ro/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link