«En cuanto a las tecnologías energéticas que ofrecemos a Indonesia para el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector de la energía nuclear, podemos hablar tanto de centrales de alta potencia como de pequeños reactores modulares.
La decisión debe ser tomada por Indonesia, en función de las necesidades del país», dijo Arséyev, quein aseguró que la oferta de Rosatom «será en cualquier caso una tecnología fiable y segura, cuya eficacia está probada por el tiempo».
Según Arséyev, Rosatom ya comparte activamente su experiencia con los colegas indonesios responsables del desarrollo de la industria energética en el país.
Al mismo tiempo, en Indonesia existen varias organizaciones y agencias gubernamentales que pueden actuar como clientes y socios calificados para la construcción de instalaciones nucleares en el país, agregó.
El director subrayó que en términos de alta potencia, el producto estrella de Rosatom son las unidades de reactores VVER-1200.
Rosatom fue la primera empresa del mundo en lanzar una unidad de generación III+. Esta es la tecnología más avanzada y cumple plenamente con todos los estándares de seguridad», enfatizó.
También señaló que la tecnología permite resistir influencias externas extremas: inundaciones, tsunami, huracanes, terremotos
mem/gfa