De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias Colombo Panameña, Eduardo Cristo, actualmente la inversión está en los sectores de energía, financiero, hotelería, seguros, turismo, alimentos y construcción.
El experto precisó al diario Metro Libre que las partes han identificado más oportunidades en el turismo, tecnología, ganadería y la energía.
También indicó que el turismo de salud es otro potencial en ese intercambio, además del deporte, la ganadería , la construcción y cosméticos, esferas en los que los empresarios del país suramericano muestran cada vez mayor interés.
El presidente del gremio señaló que Panamá es el segundo mercado más importante de las exportaciones colombianas.
Según estadísticas, en 2023 de Colombia a Panamá fueron seis mil millones de dólares, incluyendo productos derivados del petróleo, alimentos, flores, calzados y materiales de construcción, entre otros rubros.
De Panamá a Colombia llegaron a 98.5 millones de dólares, sobre todo medicamentos, chatarras, papeles, atún y camarón, agregó.
El empresario comentó que la próxima semana una delegación de 16 inversionistas colombianos visitará el istmo para analizar las posibilidades que se ofrecen para instalarse en la nación canalera.
En los últimos diez años, la inversión entre Colombia y Panamá ascendió a 22 mil 700 millones de dólares.
mem/ga