martes 17 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Catedrático cubano reseña resort de mayor lujo del mundo

catedratico-cubano-resena-resort-de-mayor-lujo-del-mundo
La Habana, 17 sep (Prensa Latina) Como parte de sus análisis sobre las tendencias del turismo en el mundo en la actualidad hoy el catedrático e investigador cubano José Luís Perelló, reseña el complejo hotelero de mayor lujo del mundo.

En su cuenta en Facebook, el entendido se refiere al Atlantis The Royal, el resort de mayor prestancia a nivel global en la famosa Palm Jumeirah, Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Dice que la firma de arquitectura estadounidense Kohn Pedersen Fox, que rubrica el diseño, recibió en su día el encargo de crear el edificio más memorable de la ciudad Dubái y el resultado fue un desarrollo lujoso, moderno y refinado que replantea el concepto tradicional de Torre icónica.

En lugar de centrarse únicamente en la forma, el edificio se centra en ampliar la idea de la vida interior y exterior.

Lo hace a través de una megaestructura futurista de 500 metros de largo, 178 metros de alto, 43 plantas y seis torres, cada una de ellas parecida a una pila de bloques individuales que funciona como una pantalla permeable a las personas, a la luz y al aire.

Es grande, atrevido y muy llamativo y las cifras que lo describen son de auténtico vértigo: 795 habitaciones, suites y áticos exclusivos; 90 piscinas -44 de ellas infinitas y privadas-; 17 restaurantes y bares; 17 boutiques de lujo; un espacio de bienestar de tres mil metros cuadrados, y una playa de casi dos kilómetros.

Esta carta de presentación, permite hacerse una idea de cómo es el Atlantis The Royal, el hotel más extravagante del planeta.

El lujo impera en cada una de las 795 habitaciones del complejo. Espaciosas, luminosas, minimalistas, con camas gigantes y decoradas en tonos pastel, gozan de extraordinarias vistas al skyline de Dubái y al golfo Pérsico.

La suntuosidad del hotel se hace más evidente en los 44 áticos y suites, situados en lo más alto, dotados de piscina propia con paredes de cristal y mayordomo.

La joya de la corona es la Royal Mansion, un espectacular penthouse de dos plantas -la 18 y 19-que conecta dos alas del edificio convertida en la habitación de hotel más cara del mundo. Dormir en esta suite, que ha desbancado a la Empathy Suite del Palms Casino Resort de Las Vegas, supone un costo de 100 mil dólares.

Por demás, la propuesta gastronómica del Atlantis The Royal es, en la actualidad, inigualable. Entre sus 17 restaurantes sobresalen nombres de chefs tan reputados como Heston Blumenthal, José Andrés, Ariana Bundy, Gastón Acurio y Gordon Ramsay.

Asimismo, cuenta con otros espacios en los que comer de forma relajada. Es el caso del Nobu by the Beach, a orillas del mar, donde se sirven platos de picoteo en la tumbona o en la cabaña privada, o el Cloud 22, un espacio en la azotea con piscina infinita y vistas panorámicas sobre The Palm, que lleva el sello de Dolce & Gabbana en el que degustar cocina italiana.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link