Los cubanos salieron delante en el minuto 4, gracias al tanto de Cristian Valiente en el Universal Sports Complex de Bujará.
Sin embargo, los asiáticos tomaron impulso y remontaron el partido, con tres tantos a la cuenta de Krit Aransanyalak (6), Ronnachai Jungwongsuk (12) y Suphawut Thueanklang (14).
Acto seguido, los caribeños renacieron y lograron empatar el duelo con goles seguidos de Cristian Morejón (16) y Dayán Cotilla (16), para llegar al medio tiempo con empate 3-3.
La segunda parte resultó un fiasco para los cubanos y un festín para los tailandeses, que marcaron cuatro goles en apenas tres minutos y tomaron ventaja decisiva.
Thueanklang anotó en el 26, Itticha Praphaphan anidó par de dianas en el 28 y el 29, y Muhammad Osamanmusa completó la seguidilla en el mismo minuto 29.
Con el match 7-3, los tailandeses se relajaron e Iduán Martínez descontó para los cubanos en el 30, sin embargo, el daño ya era irreversible.
Más adelante, Apiwat Chaemcharoen, Osamanmusa y Sarawut Phalaphruek marcaron los restantes goles de Tailandia, mientras Morejón maquillaba el resultado final con su segunda diana del cotejo.
De esta manera, Tailandia archivó su segunda victoria en el campeonato y pasó a comandar transitoriamente el grupo B, en tanto Cuba sumó su segundo fracaso (con 21 goles permitidos) y quedó eliminada del torneo, salvo milagro sobrenatural.
Mas tarde, en este mismo distrito, chocarán el pentacampeón mundial Brasil (1-0), que goleó 10-0 a Cuba en su primera presentación, contra Croacia (0-1), víctima de Tailandia por 1-2 en su salida inicial.
También este martes, Costa Rica empató 2-2 ante Países Bajos en la llave A y vio renacer sus esperanzas de clasificación, después de haber debutado con derrota 2-5 ante Paraguay.
En unos minutos, los paraguayos enfrentarán a los locales de Uzbekistán en el cierra de la segunda ronda de partidos de este distrito.
ro/yas