martes 17 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Arévalo ratifica determinación por bienestar del pueblo de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 17 sep (Prensa Latina) El presidente Bernardo Arévalo ratificó hoy la determinación de su Gobierno en garantizar el bienestar de todo el pueblo de Guatemala y superar los desafíos, incluso en los momentos más difíciles.

En acto de entrega de módulos prefabricados para la continuidad en los servicios escolares en el municipio San Pedro Carchá, del departamento de Alta Verapaz, el mandatario recordó las condiciones climáticas de junio y julio pasado.

Afectaron severamente a muchas de nuestras infraestructuras y pusieron en riesgo dos pilares fundamentales de la sociedad, la educación y la salud, subrayó el jefe de Estado.

Sin embargo, acotó, como gobierno estamos respondiendo con acción oportuna, pues el proyecto de los módulos refleja la clara demostración de que podemos superar los retos aún en los momentos más críticos, remarcó.

Estos prefabricados –explicó Arévalo- aseguran que las instalaciones, en este caso educativas, puedan adaptarse a las necesidades inmediatas de las comunidades impactadas por las lluvias.

Garantizan –añadió- seguridad para los alumnos, protección para todo el sector escolar y confianza y tranquilidad de los padres y de las madres, que saben que sus hijos van a poder seguir estudiando a pesar de las precipitaciones.

Divulgó la entrega de módulos en otras comunidades y en el propio departamento la inauguración de tres puestos de salud, “estamos realmente dándole respuesta inmediata a los efectos de las lluvias que tuvimos hace un par de meses”, enfatizó.

El abanderado del partido Movimiento Semilla destacó que la idea fue posible gracias a la correcta gestión de los recursos asignados bajo el estado de calamidad y cada centavo invertido está destinado a un fin claro.

“La transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos son compromiso de este proyecto”, planteó, mientras advirtió sobre la respuesta a las emergencias y la urgente necesidad de trabajar en sentido de prevención.

Sabemos que las lluvias intensas y los fenómenos climáticos extremos no son eventos aislados en un país como Guatemala, son parte de nuestra realidad, afirmó el político de 65 años.

Por eso, este gobierno está comprometido no sólo en reparar los daños que causan, sino además en desarrollar y poner en práctica políticas y medidas de mitigación, puntualizó.

No podemos detener las lluvias, pero sí podemos reducir sus impactos y lo haremos como lo estamos haciendo este día, prometió el presidente de este territorio centroamericano.

Reconoció a los Ministerios de Comunicaciones y de Educación, así como a quienes participaron en este esfuerzo.

Insistió en que, gracias al Congreso, ahora tienen un presupuesto ampliado que permite llevar más obra a la población.

El mandatario aseveró finalmente que seguirá trabajando con educación, responsabilidad y con visión de futuro.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link