La entidad israelí racista y sionista cometió una agresión sangrienta contra nuestros hermanos libaneses al llevar a cabo un ataque electrónico detonando cientos de dispositivos de comunicación, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Denunció que Tel Aviv utilizó la tecnología como medio para perpetrar matanzas y derramar sangre, lo que constituye un precedente despreciable.
La declaración indicó que Damasco condena enérgicamente esta agresión terrorista y este nuevo crimen sangriento contra los civiles en el Líbano, y considera que la misma refleja el deseo del régimen israelí de ampliar el alcance de la guerra y muestra su sed de derramar más sangre.
La Cancillería expresó la firme solidaridad de Siria con el pueblo libanés y el apoyo a su derecho a defenderse e hizo un llamado a todos los países y pueblos del mundo a condenar inequívocamente esta agresión infame.
Tenemos plena confianza en la capacidad de nuestros hermanos en Líbano de superar las secuelas de esta traicionera agresión sionista, refirió el Ministerio.
El Ministro de Salud libanés anunció que el número de muertos como resultado de la ciberagresión israelí mediante la detonación de los dispositivos de comunicación inalámbricos “Pager” había aumentado a 11 muertos y cuatro mil heridos, incluidos 400 en estado crítico.
jha/fm