«Quiero advertir a nuestros oponentes, a nuestros rivales y a los que aún no lo entienden. No lo hagan. Un ataque a Belarús es una tercera guerra mundial», subrayó el mandatario durante el foro patriótico «Si estamos unidos», celebrado en Minsk con motivo del Día de la Unidad Nacional.
Según el presidente, «por lo tanto, no deben hacerlo ni los ucranianos, que lo entienden muy bien, ni los estadounidenses, que quieren esconderse detrás del océano».
Lukashenko destacó que Belarús está en «el epicentro, en la encrucijada de todos los caminos, el país es el centro geográfico de Europa y muchas guerras pasaron por las tierras belarusas».
Haremos todo lo posible para que no haya más guerras en nuestra tierra, ni en nuestra generación ni en la futura, subrayó el mandatario.
El jefe de Estado agregó también que la generación mayor, esté llena de deseos de entregar una tierra pacífica, hermosa y digna. Les juro que tenemos algo que responder, tenemos todo lo necesario para que se lo piensen dos veces antes de avanzar en nuestra dirección, resumió Lukashenko.
oda/gfa