El diplomático, en un artículo publicado este miércoles por la revista Vida Internacional, señaló que Rusia no solo ha demostrado estabilidad estructural y flexibilidad, sino que también ha empezado a elaborar activamente nuevos mecanismos alternativos de comercio internacional y cooperación económica.
Al mismo tiempo, una característica fundamental de la diplomacia económica de Moscú es que no busca una amistad que vaya en contra de alguien, a diferencia de Occidente, añadió Birichevski.
Rusia ofrece a sus socios una agenda creativa y constructiva, subrayó y agregó que busca construir mecanismos de cooperación que tengan en cuenta al máximo los intereses de las partes y contribuyan a reforzar su independencia económica.
Nuestros esfuerzos ya están dando resultados prácticos: la proporción de liquidaciones mutuas en monedas nacionales está aumentando, subrayó.
En el comercio con socios clave, se desarrollan e integran instrumentos de pago, se construyen rutas logísticas, y crecen las inversiones mutuas, declaró el diplomático.
oda/gfa