Con horror vemos la multiplicación de las más sofisticadas agresiones contra pueblos cuyo único delito es vivir con dignidad, destacó el Ejecutivo sandinista en un comunicado, en el que calificó dichos ataques de cobardes y brutales.
Asimismo, trasmitió su solidaridad al pueblo de la nación árabe que enfrenta el “terror de los bárbaros” y rechazó las atrocidades, así como el daño moral, espiritual, material y físico por dicho salvajismo.
Tambièn afirmó que tales acciones las continúan perpetrando impunemente los mayores terroristas de la historia contra pueblos, familias, niños, jóvenes, mujeres y hombres, cuyo único delito es vivir con el honor en alto.
“Los criminales de lesa humanidad pretenden acostumbrarnos al horror, al sufrimiento, al dolor de miles, creyendo que con el terrorismo consuetudinario impiden el ejercicio pleno de la Dignidad Humana”, enfatizó.
Según el mensaje, los genocidas deben saber que con el milagro de la vida no se juega, y el odio sólo origina más odio y arbitrariedad, y la violencia promueve más violencia.
Que el Dios de los pueblos, el verdadero, el de todos los triunfos del espíritu, nos movilice para continuar las batallas que exigen cambios hacia un mundo de verdadera, legítima e imprescindible humanidad, concluyó el texto.
Reportes de prensa que citan al canal panárabe Al Mayadeen, indican que Israel utilizó una empresa global y una agencia civil con control sobre el mundo cibernético y tomó la decisión de llevar a cabo un asesinato en masa deliberado en el país.
Los dispositivos Pagers detonados tenían trampas explosivas de su fuente a través de la pieza IC con materiales explosivos, agregó la información divulgada.
Además, precisó que las trampas explosivas no se detectan a la hora de cualquier inspección mediante dispositivos convencionales, ni siquiera los países y aeropuertos internacionales que utilizan técnicas combinadas con algoritmos específicos.
Fuentes de seguridad libanesas acusaron a la agencia israelí Mossad en los referidos ataques.
arc/ybv