Mediante su perfil en la red social X, la vicemandataria insertó un audiovisual en el cual consideró que este no es solo un proyecto a materializar pronto, sino una realidad “que estamos construyendo juntas y juntos”.
Sembramos conocimiento para que nuestras futuras generaciones puedan soñar, crear y transformar el país, subrayó la bioquímica de profesión.
Manifestó emoción por ver a niñas, niños y adolescentes con la chispa de la curiosidad en sus ojos, listos para soñar en grande, crear y transformar su futuro.
A fines de julio pasado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, presidido por Herrera, aprobó el proyecto «Clubes de Ciencias» en aras de promover el interés y la participación en ciencia y tecnología de la niñez y juventud.
La iniciativa está diseñada para involucrar a estudiantes de todas las edades en actividades relacionadas con estos temas y crear un entorno estimulante que fomente el aprendizaje, la investigación y la creatividad.
No solo busca despertar el interés en estas áreas, según los promotores, sino también preparar a la próxima generación de científicos e innovadores que puedan contribuir al desarrollo de la nación.
Los clubes estarán formados por voluntarios y contarán con la colaboración de madrinas y padrinos investigadores, detalló la doctora Lucía Mich en la presentación.
La vicemandataria anunció hace cerca de dos meses, al reinaugurar la biblioteca del Banco de Guatemala en el municipio San Martín Jilotepeque, del departamento de Chimaltenango, que este territorio centroamericano contaría ahí con el primer Club de Ciencia.
El binomio presidencial de este territorio centroamericano de Bernardo Arévalo y Herrera asumió el 14 de enero último por un período de cuatro años con múltiples retos y la promesa de una nueva primavera.
arc/znc