Los objetivos programáticos comunes de ambas organizaciones contenidas en una decena de temas prioritarios servirán de base para un futuro gobierno de la Alianza País, marcando como esenciales la lucha contra la corrupción, la cancelación de los contratos de LUMA Energy y GeneraPR para el rescate del sistema energético, la salud pública, la educación, el ambiente y el desarrollo económico sostenible, entre otros.
La Alianza País propone una estrategia para abordar los problemas urgentes de Puerto Rico mediante una nueva manera de hacer gobierno en el archipiélago boricua, según estableció en conferencia de prensa el candidato a gobernador Juan Dalmau Ramírez, acompañado de Ana Irma Rivera Lassen, aspirante a la comisaría residente en Washington.
“El PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana han identificado diversos aspectos comunes en sus respectivos programas de gobierno, para responder, mediante la promoción y protección de los derechos humanos, a las necesidades del pueblo de Puerto Rico”, indicó.
Dalmau Ramírez precisó que “hemos recogido esas visiones comunes en cuanto a los problemas y las soluciones que reclama el país en unas diez propuestas con las que ambos partidos están comprometidos, así como lo están también diversos sectores de la sociedad civil del país”.
“Es preciso encaminar el gobierno por una nueva ruta de honestidad y eficacia, al servicio del pueblo”, remató el aspirante a la gobernación de Puerto Rico.
Por su parte, la candidata al Congreso en Washington, Ana Irma Rivera Lassén, sostuvo que el Programa de Gobierno de la Alianza “es el comienzo de lo que tenemos planeado para los próximos cuatro años de gobierno honesto y administración sana y eficaz”.
“Nuestro punto de partida, como siempre, es la solidaridad y la inclusividad, desarrollando estas propuestas concretas que lograrán un desarrollo económico sostenible para Puerto Rico sin tener que sacrificar otros asuntos importantes como el ambiente y los derechos humanos”, adujo.
Este Plan de Gobierno, aseguró Rivera Lassen, “encaminará a Puerto Rico hacia un futuro justo y le devolverá al pueblo, tanto aquí como en la diáspora, la esperanza que ha perdido”. Las políticas públicas impulsadas por la Alianza se centrarán en la construcción de un gobierno que respete los derechos humanos y responda a las necesidades del pueblo.
jha/nrm